El Código de conducta se convierte así en la hoja de ruta que marca el comportamiento de todos los miembros de la compañía, así como sus actividades y toma de decisiones.
No es únicamente un conjunto de normas a seguir, sino realmente una guía que recoge los valores y principios en los que la compañía cimienta su actividad empresarial y se implementa en todos los departamentos y áreas.
Adicionalmente al código de conducta, en Sanitas hemos desarrollado numerosas políticas, como son la política de Delitos Económicos, la política de Conflictos de Interés y la política de Aptitud y Honorabilidad o la Prevención del Fraude y Otros Delitos Financieros, que garantizan la transparencia y equidad en todos los acuerdos e identifica y gestiona proactivamente los potenciales fraudes o delitos financieros.
Además, contamos con un canal de denuncias (“Speak Up”) gestionado a través de una plataforma externa e independiente. Este mecanismo permite la denuncia de forma anónima de cualquier incumplimiento, irregularidad o comportamiento poco ético relacionado con las leyes, políticas, valores y principios éticos de Sanitas.