Esta herramienta, basada en un sistema de inteligencia artificial, nos facilita realizar evaluaciones psicológicas a nuestros pacientes para mantener y monitorizar su bienestar emocional, un aspecto de la salud que cada vez tiene más importancia en nuestra calidad de vida.
Todas las evaluaciones son validadas por psicólogos y psiquiatras de los hospitales de Sanitas.
Está específicamente diseñado para ofrecer un primer recurso online asistencial a aquellas personas que tengan necesidad de realizar una consulta relacionada con una alteración de su estado emocional.
De esta forma, estimulamos que estas personas den un primer paso para solicitar la ayuda médica que necesitan sin las reticencias que a veces provoca el miedo al estigma social (+ 3 millones de conversaciones gestionadas). Muchos de estos usuarios pidieron más tarde una cita con un especialista para continuar con su proceso de atención.
El sistema se apoya en la inteligencia artificial para responder a las consultas de los pacientes a partir de información validada y ordenada por los especialistas de los hospitales universitarios Sanitas la Moraleja y Sanitas Zarzuela, y el Hospital Sanitas CIMA.
El asistente realiza preguntas similares a las que se emplean en una consulta de psicología o psiquiatra presencial. El usuario puede preservar su anonimato durante la consulta y obtener una primera respuesta en un corto espacio de tiempo.
Las cifras de IA SanIA
625.000
gestiones de citas (400.000 hospitales + 225.000 dental)
5.000
evaluaciones psicológicas