Seguimiento y control
Entre los estándares prioritarios para nosotros se encuentran las certificaciones ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión medioambiental), ISO 27000 (gestión de la seguridad de la información) e ISO 13485 (calidad en productos sanitarios).
Del total de proveedores con los que trabajamos, el 97% están ubicados en España, lo que representa el 96% del volumen de transacciones. Además, no contamos con proveedores que pertenezcan a países que incumplan convenios internacionales en materia de derechos humanos. Todo ello queda registrado y gestionado a través de nuestro Portal de Proveedores, desde donde centralizamos toda su gestión.
Nuestro compromiso es ofrecer bienes y servicios en un marco de transparencia y respeto a los derechos humanos y laborales que incluye la prevención de la trata de seres humanos y todas las formas de explotación, trabajo forzoso u obligatorio, o condiciones de trabajo inseguras. Así se ratifica durante el proceso de adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y mediante la declaración anual de Esclavitud Moderna, a través de la matriz de Sanitas, Bupa.
Este compromiso requiere que todos los proveedores conozcan de una forma explícita los criterios específicos relacionados con estas materias y se comprometan a su cumplimiento. Los proveedores son evaluados de forma periódica para detectar la posible exposición al riesgo de su cadena de suministro.